¿Qué es la Ashwagandha?
La Ashwagandha es una planta tradicional originaria de India. Ashwagandha es una de las principales plantas medicinales de la medicina ayurvédica, el nombre científico es Withania Somnifera y es una solanácea. El nombre Ashwagandha proviene del sánscrito, y puede ser traducido como "Olor a caballo", traducción que no hace referencia a ningún olor característico de Withania Somnifera, sino a las propiedades vigorizantes que la medicina ayurvédica le atribuye.
¿Cuáles son sus Propiedades?
LA Ashwagandha es adaptógena, ansiolíticas, sedante, antioxidante, antiinflamatoria, tónica, nutritiva, rejuvenecedora, afrodisíaca, astringente, antiespasmódica, anticonvulsiva, diurética, hipotensora, inmunomodulador. Todas estas actividades son atribuibles al rico conjunto de compuestos contenidos en la planta y, en particular a la presencia de Whitanolidos, una familia de compuestos de naturaleza esteroide.
"Es Sáttvica y engendra tranquilidad, sabiduria y claridad". - La Biblia del Ayurveda Anne McIntyre
La Ashwagandha es un excepcional y nutritivo tónico nervioso, promueve la energía, fuerza y vitalidad. Ayuda en los problemas de mala memoria, debilidad visual, artritis y reumatismo. Mejora la resistencia ante el estrés físico y emocional, la ansiedad, el exceso de trabajo, los ataques de pánico, el agotamiento nervioso o el insomnio. Es un buen analgésico y antiinflamatorio para trastornos articulares.
Es excelente contra trastornos urinarios, menstruaciones dolorosas y problemas menstruales como periodos irregulares y escasos y endometriosis.
Comments