top of page
Sattva Moments

Masaje con aceites

¿Por qué hacerse masaje con aceites es beneficioso?


El masaje con aceite ejerce sobre nuestro cuerpo un importante efecto depurativo, por un lado estimulamos los tejidos situados bajo la piel con las propiedades del aceite que aplicamos, y por otro lado drenamos las toxinas hacia el intestino impidiendo que se acumulen en nuestro organismo.

Unimos el rejuvenecimiento de nuestra piel con la detoxificación de nuestro organismo en un ritual y una experiencia completamente complaciente para nuestro cuerpo y nuestra mente.


Beneficios del aceite en un masaje:


. En primer lugar, facilitan que nuestras manos se deslicen sobre la piel con mayor facilidad y suavidad.

. Nos dejan la piel suave, y evita posibles irritaciones por la fricción de las manos en nuestra piel.

. Nos ayudan a relajarnos por las propiedades que aportan los aceites vegetales junto con los aceites esenciales.

. Nos ayudan a conectar con nuestras emociones gracias al estimulo del olfato durante el masaje.

. Nos aportan grandes beneficios a nuestra piel según la mezcla de aceites esenciales que se empleen.





¿Qué aceites usar para masaje?


Aceite corporal


El aceite de sésamo es el más usado para el masaje ayurvédico, llamado Abhyanga. El Abhyanga diario se hace por la mañana preferiblemente, frotando el aceite por todo el cuerpo y dejándolo penetrar entre cinco y quince minutos antes de darte un baño o ducha caliente. Este tiempo es suficiente para que el aceite sea absorbido por nuestra piel y así la nutra y detoxifique. También podemos hacerlo por la noche antes de acostarnos, nos ayudará a aliviar tensiones y evitar el insomnio.


El aceite de uva tiene la virtud, a diferencia de otros aceites vegetales, que es capaz de penetrar hasta la segunda capa de la piel. Lo podemos usar tanto Enel cuerpo como en la cara, para hacer masajes o para hidratar.


Aceite facial


El aceite de jojoba es otro aceite vegetal que penetra muy bien en la piel, por su efecto antioxidante se considera un buen aceite para prevenir las arrugas, así como para prevenir el acné y tratar pieles grasas y sensibles. Este aceite posee propiedades equilibrantes, anti edad, humectantes y regenerantes. También se usa mucho para el cabello, ya que crea una capa protectora que sella las cutículas y evita la pérdida de humedad haciendo que tu melena crezca suave, fuerte y sana.



 


A todas las bases vegetales les podemos añadir aceites esenciales para obtener mayores resultados y beneficios para nuestra piel.


Con los aceites vegetales y esenciales todo son ventajas. Para mí, la mejor forma de cuidar tu piel de una forma natural.







17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

ASHWAGANDHA

PETITGRAIN

Comments


bottom of page